En Induquim tenemos una gran experiencia en sistemas de limpieza para hoteles. Y observando su forma de trabajar hemos aprendido que dichos hoteles tienen métodos de limpieza eficaces y rápidos que se pueden aplicar en la vida diaria para limpiar las casas.
- Lo primero que se debe hacer es crear un plan teniendo claro qué se quiere limpiar y empezar por recoger la ropa y los trastos, vaciar la basura, quitar sábanas y toallas… todo lo que moleste para limpiar.
- Como en los carros de limpieza de los hoteles, se puede tener preparado en un armario un cubo de plástico con todos los artículos de limpieza, trapos y cepillos para evitar perder tiempo.
- Es mejor limpiar primero las habitaciones y posteriormente el baño; así minimizaremos la transferencia de bacterias.

- Se recomienda comenzar a quitar el polvo por la parte superior porque este cae, sin olvidar los muebles, los sofás y las tapicerías. No hay que olvidar las telas −que se pueden aspiran con un accesorio para eliminar el polvo−, ya que las partículas de suciedad pueden romper la tela con el tiempo. Y hay que aspirar o barrer antes de fregar y, cuando llegue este momento, comenzar desde la esquina más alejada hacia la puerta.
- El secreto para quitar el polvo eficientemente es utilizar un paño de limpieza apropiado. Son preferibles los paños de microfibra o los trapos 100% de algodón: una funda de almohada o camiseta viejas y humedecidas. Las toallas de felpa o poliéster pueden crear más polvo. Además, podemos usar los trapos de colores diferentes para cada tipo de limpieza o producto químico, es decir, uno para quitar el polvo, otro para limpiar las ventanas, etc.
- Es muy útil tener un cepillo de dientes a mano para limpiar las zonas más inaccesibles.
- Dejar que los limpiadores hagan el trabajo por nosotros rociando las paredes de la ducha y el inodoro y dejándolos actuar unos minutos. Se puede aprovechar el tiempo para limpiar el resto de la casa. Una recomendación importante que os hacemos desde Induquim es no mezclar productos químicos ya que pueden crear vapores nocivos. Es importante cumplir con lo que recomienda la etiqueta de cada producto. Abrir las ventanas cuando se limpia proporciona una mejor ventilación cuando se trabaja con estos productos. Al igual que en Induquim disponemos de productos específicos para la limpieza y desinfección de cocina, baños y habitaciones, hay que procurar utilizar un producto para cada aplicación; su eficiencia de limpieza y poder de desinfección es mayor.
- Un truco para hacer la cama rápidamente y colocar correctamente la sábana ajustable es localizar las etiquetas que siempre van en la parte inferior. Se pueden marcar las costuras internas con un marcador de tela para indicar las esquinas derecha o izquierda. Además, el uso de protectores de colchón los mantiene limpios prolongando su vida.
- No hay que olvidarse de los electrodomésticos que hacen posible la limpieza, por eso cada cierto tiempo hay que inspeccionar la aspiradora.
- Finalmente, es muy útil hacer un calendario mensual con listas de limpieza y orden ocasional; si se destinan unos minutos diarios a estas tareas mantendremos limpias la casa y tendremos mayor tiempo libre.
Estos consejos están destinados para la limpieza del hogar, pero si tienes alguna necesidad de limpieza para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta al respecto.
Dejar un comentario