info@induquim.com
+34 918 090 215

5 Beneficios del empleo de productos concentrados en limpieza

En Induquim estamos altamente comprometidos con la calidad y el ahorro en la limpieza. Por ello, una de nuestras divisiones más innovadoras son los productos concentrados y la dosificación automática. Las ventajas de este tipo de productos son innumerables frente a las fórmulas tradicionales.

1. Ahorro de Costes

El coste en uso de los productos concentrados es inferior al coste de los productos tradicionales. Los dosificadores que facilitan el producto permiten una adecuada dosificación, evitando derrames y consumos excesivos. De esta forma, el coste final del producto utilizando es claramente inferior a un producto no concentrado

Además, los productos concentrados permiten un ahorro en costes de transporte, evitando “transportar agua”, contribuyendo al mismo tiempo  a reducir la huella de carbono frente al resto de productos

2. Mayor calidad en la limpieza

El hecho de que un dosificador proporcione la cantidad de producto correcta para cada aplicación tiene también como consecuencia que el proceso de limpieza va a ser correcto, evitando por tanto un exceso que deje residuos químicos o un defecto que impida una adecuada desinfección.

3. Control e Información completa sobre consumos

Los sistemas de dosificación actuales cada día están equipados con más tecnología, de forma que se pueden obtener datos que permiten saber como se consume el producto, cuando y donde es necesario reponer, realizar un mantenimiento preventivo en función de su uso e incluso controlar los equipos en remoto para una mayor eficiencia en la gestión y el mantenimiento.

4. Seguridad en los procesos de desinfección

Los concentrados aportan un garantía extraordinaria en aquellos procesos críticos de desinfección como son los hospitales o cocinas de restaurantes y catering. Las dosis están medidas y ajustadas para que bacterias y otros microorganismos sean eliminados completamente evitando cualquier problema de intoxicación o enfermedad.

5. Eliminación de los riesgos laborales

Por último y no por ello menos importante, evitar la manipulación manual de productos químicos con propiedades irritantes, corrosivas o tóxicas disminuye drásticamente la posibilidad de accidentes. La seguridad

Por todas estas grandes razones, nuestro laboratorio de I+D ha desarrollado una completa gama de productos concentrados, Massplus, que satisface todas las necesidades del mercado. Estos productos unidos a nuestros Sistemas de Dosificación Inteligente permiten beneficiarse de todas estas ventajas.

Dejar un comentario