info@induquim.com
+34 918 090 215

5 PROBLEMAS COMUNES EN LA LAVANDERÍA DE UN HOTEL

Hay problemas que son comunes en casi todas las lavanderías de los hoteles debido a una serie de factores que se pueden solucionar fácilmente si se conoce el origen del problema y se aplican las técnicas adecuadas. A continuación se describen estos 5 problemas y como arreglarlos.

1. SUCIEDAD COMPLICADA

El mal uso de la ropa como sábanas y toallas provocados por los clientes del hotel (limpieza de zapatos, rímel, suciedad orgánica, arrastre) y por el la limpieza de baños con productos muy agresivos (ácidos, lejías, etc.) provoca problemas de lavado que en muchas ocasiones es difícil de solventar. Esto genera un % de rechazos significativo que resta eficiencia y productividad a la lavandería. Es un problema sobre el que poco se puede hacer de forma previa. La forma de solucionarlo consiste en optimizar los procesos de lavado con productos de alta calidad y programas adecuados.

2. DEFICIENCIA EN EL PROCESO DE LAVADO, ACLARADO Y SECADO

En muchas ocasiones, con ropa que no tiene una suciedad excesiva nos hemos encontrado con procesos de lavado, aclarado y planchado deficientes. Por diferentes motivos los programa de lavado se van degenerando o los procedimientos se van deformando hasta perder una parte del control del proceso de lavado. En este sentido, un buen mantenimiento preventivo de los procesos, la vigilancia del porcentaje de rechazos, el control de los costes de agua, energía y detergente ayudan a tener los procesos siempre a punto y a que la lavandería funcione de forma óptima.

3. PERDIDA DE BLANCURA DE LA ROPA

El principal origen de la perdida de blancura de la ropa está en los proceso de secado. Dejar la ropa más tiempo de lo necesario en el proceso de secado provoca que la ropa “se tueste”, perdiendo por tanto su blancura. Es muy importante respetar los tiempos señalados por los expertos de los procesos. Hemos detectado que este tiempo excesivo en la secadoras se debe en muchas ocasiones al exceso de carga de trabajo o a un descuido. Es necesario señalar la importancia de respetar los tiempos y trabajar a una velocidad adecuada en la calandra.

4. MANCHAS POR ÓXIDOS

Unas manchas que aparecen generando también gran cantidad de rechazos son las manchas por óxidos de hierro y manganeso procedente de las tuberías. El origen de estas manchas se debe en general a un mal mantenimiento de las tuberías del agua y de las máquinas por el servicio técnico correspondiente de dicho mantenimiento. Cuando aparezca este problema es urgente una revisión de todo el sistema para proceder a su adecuada limpieza.

5. DESGASTE DE LA ROPA

Otro problema con el que nos encontramos frecuentemente es el desgaste rápido de la ropa (sábanas y toallas) debido a procesos de lavado muy agresivos y con productos poco adecuados. Las incrustaciones en la ropa con el uso de hipoclorito sódico, aceleran el proceso de desgaste de la ropa con la consiguiente pérdida de imagen para el hotel y el incremento de coste por la elevada reposición de la misma. Hoy en día existen productos de lavado que permiten diseñar procesos cuidadosos con la ropa, que alargan su vida útil y que además cuidan la piel de las personas que la utilizarán posteriormente.

Si tiene usted cualquiera de estos problemas, en Induquim podemos ayudarle. Nuestro exclusivo Sistema de Lavado SMART RESORT® para el tratamiento de ropa de hoteles, está diseñado con productos innovadores, que no solo mejora los procesos tradicionales de lavado, sino que además ayuda a reducir los costes de agua y energía. SMART RESORT® Incrementa la producción de la lavandería, cuidando siempre de los tejidos y transmitiendo bienestar a sus clientes. No dude en contactar con nosotros para un estudio gratuito sin compromiso.

2 Comentarios

  1. 7 mayo, 2017 de 4:43 pm

    Interesante articulo que me gustaria que nos visiten.

    • Induquim-Reply
      11 mayo, 2017 de 10:04 am

      Estimado Carlos, muchas gracias pro el comentario y el interés en nuestros productos. Desafortunadamente aún no disponemos de distribución local en Perú. Estamos trabajando en la apertura de su mercado por lo que nos guardamos su contacto para una futura visita.

Dejar un comentario