info@induquim.com
+34 918 090 215

La biotecnología industrial y su aplicación en el sector de la limpieza

Poco a poco la industria ha ido tomando conciencia de la importancia del medioambiente y de la dependencia de los recursos naturales de la economía mundial. La industria química no se queda atrás y también camina hacia la sostenibilidad.

En este sentido, la biotecnología industrial supone una promesa para estos desafíos y ofrece soluciones para atender la demanda creada reduciendo el impacto ambiental.

Cuando hablamos de biotecnología industrial nos referimos  a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. Conocida también como biotecnología blanca, incluye productos como los bioactivos (enzimas, proteínas y péptidos) que se usan en productos de limpieza, lo que ha llegado a desarrollar un gran número de soluciones innovadoras que son incluso más eficaces que los tradicionales. Por ejemplo, el uso de enzimas reduce el uso de agentes tensioactivos a la vez que actúan como agentes blanqueadores y desengrasantes.

Además, la biotecnología consume menos que los procesos tradicionales para producir bienes industriales y a la vez estos son más respetuosos con el medioambiente, tienen baja toxicidad y son más biodegradables.

En Induquim trabajamos día a día para cumplir con los desafíos que plantea el desarrollo sostenible. Un ejemplo de nuestra apuesta por la investigación en el campo de la limpieza es Bio-Clean, un producto concentrado para la gama Massauto®. 

Contiene tres cepas de microorganismos seleccionados específicamente para el control de olores y la degradación de los desechos orgánicos. Específico para aplicaciones en lavabos químicos, su uso se dirige a autocares, remolques, trenes, aviones, barcos, lavabos portátiles, etc.

Estamos a tu disposición para cualquier duda sobre este producto o cualquier otro. No dudes en llamarnos al 918 09 02 15.

Dejar un comentario