Poco a poco la industria ha ido tomando conciencia de la importancia del medioambiente y de la dependencia de los recursos naturales de la economía mundial. La industria química no se queda atrás y también camina hacia la sostenibilidad.
En este sentido, la biotecnología industrial supone una promesa para estos desafíos y ofrece soluciones para atender la demanda creada reduciendo el impacto ambiental.
Cuando hablamos de biotecnología industrial nos referimos a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. Conocida también como biotecnología blanca, incluye productos como los bioactivos (enzimas, proteínas y péptidos) que se usan en productos de limpieza, lo que ha llegado a desarrollar un gran número de soluciones innovadoras que son incluso más eficaces que los tradicionales. Por ejemplo, el uso de enzimas reduce el uso de agentes tensioactivos a la vez que actúan como agentes blanqueadores y desengrasantes.
Además, la biotecnología consume menos que los procesos tradicionales para producir bienes industriales y a la vez estos son más respetuosos con el medioambiente, tienen baja toxicidad y son más biodegradables.
En Induquim trabajamos día a día para cumplir con los desafíos que plantea el desarrollo sostenible. Un ejemplo de nuestra apuesta por la investigación en el campo de la limpieza es Bio-Clean, un producto concentrado para la gama Massauto®.
Contiene tres cepas de microorganismos seleccionados específicamente para el control de olores y la degradación de los desechos orgánicos. Específico para aplicaciones en lavabos químicos, su uso se dirige a autocares, remolques, trenes, aviones, barcos, lavabos portátiles, etc.
Estamos a tu disposición para cualquier duda sobre este producto o cualquier otro. No dudes en llamarnos al 918 09 02 15.
Un comentario
Muchas gracias por esta información!! Una buena noticia para el sector de la limpieza. Productos mucho más efectivos y eficaces para la limpieza de oficinas y espacios comunes.