info@induquim.com
+34 918 090 215

En Induquim somos especialistas en limpieza y desinfección de la Industria Alimentaria. Nuestros especialistas cuentan con los conocimientos y la gama de productos más completa para poder encontrar soluciones para cualquier tipo de limpieza y problemática en el sector.

Nuestro amplio catálogo de productos hace que dispongamos de una gran cantidad de formulaciones que nos hacen afrontar cualquier problemática con todas las garantías. En concreto, en Induquim disponemos de una variada gama de desengrasantes con distintas formas de actuar sobre la suciedad orgánica incrustada a las superficies.

Uno de estos desengrasantes, es el Grill DS.
Nos gustaría contaros un caso de éxito con una importante fábrica de bollería, panadería, roscones, buñuelos y tortas ubicada en la Comunidad de Madrid.

Dicha fábrica, dispone de una elevada cantidad de bandejas y carros porta bandejas que utilizan para la introducción de los alimentos en los hornos, así como en las cámaras de fermentación y de refrigeración.

Dado que para evitar la adhesión de los alimentos a las bandejas y porta bandejas, éstas se “pintan” con aceite antes de la colocación de los alimentos y de su introducción en los hornos. Además, la bollería, panadería y este perfil de alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas, puede verter sobre las bandejas restos que se van quemando progresivamente en las bandejas y porta bandejas. Con el paso de los horneados de distintos lotes de alimentos, esta grasa se va requemando y adhiriendo a la superficie cada vez más, hasta teñir completamente de negro la superficie.

En este caso, y ante la falta de higiene (la zona de grasa quemada es un nicho de difícil acceso donde se pueden desarrollar colonias de microorganismos con facilidad) y la mala imagen de cara a las visitas de clientes y proveedores, la empresa estaba decidida a cambiar los porta bandejas.

Con este problema, decidimos optar por hacer un tratamiento de choque con el Grill DS de Induquim. Este producto, gracias a su composición con materias primas especiales de alta calidad, permite eliminar de forma sencilla la grasa requemada y adherida a las superficies tanto en cocinas como en industrias. Tras su aplicación, el producto saponifica las grasas requemadas, accediendo hasta el interior de la mancha, y complementando con un efecto físico, permite la eliminación de la misma.

En este caso, se aplicó el producto ligeramente diluido en agua, se dejó actuar unos minutos para que penetrara por toda la superficie y saponificara la grasa, y tras ello se cepilló con un cepillo de raíces. Tras el cepillado, se aclaró con un equipo de agua a presión y el resultado fue el que enseñamos en la fotografía.

En otros materiales, como piezas pequeñas, se puede generar una dilución de producto y agua y dejar las partes afectadas en remojo, para posteriormente cepillar y aclarar.

No dejes que la suciedad vaya poco a poco empeorando la imagen de tus instalaciones y aumentando el riesgo de toxiinfecciones alimentarias, ante cualquier problemática, en Induquim tenemos la solución adecuada para solventarla.

No dudes en contactar con nosotros.

Dejar un comentario