info@induquim.com
+34 918 090 215

Cómo cuidar en verano el lavavajillas de tu negocio

Hoy en día, la mayor parte de los locales de restauración cuentan con lavavajillas industriales. Bares, restaurantes y hoteles poseen estas herramientas fundamentales para la higiene y la desinfección de platos, copas, vasos y cubiertos.

En los meses estivales el trabajo de estas máquinas se multiplica por la mayor afluencia de clientes a los locales. La llegada masiva de turistas o simplemente que el buen tiempo incita a frecuentar estos espacios, lo que multiplica el uso de los lavavajillas. Por eso es necesario que el mantenimiento de los mismos también se intensifique. Este mantenimiento pasa, en primer lugar, por elegir adecuadamente los productos que se utilicen.

Induquim cuenta con una gama de productos específicos para estos casos que  proporcionan a los utensilios de cocina en contacto con alimentos y personas una higiene de total confianza.

Uno de los principales problemas que pueden aparecer es la cal y cómo conseguir evitarla. Para ello es recomendable utilizar limpiadores especiales con poder antical.  De este modo, la eliminaremos del lavavajillas y la vajilla saldrá completamente limpia.

  • Descal y Descal Plus son productos anticalcáreos de acción rápida con poder desincrustante y desengrasante. Están especialmente formulados para evitar la corrosión de materiales metálicos, conducciones y calderines. Contiene secuestrantes de iones de calcio, magnesio, hierro, etc., metales más comunes de las sales incrustadas.

Dentro de la gama de detergentes hacemos diferenciaciones dependiendo del tipo de dureza agua a utilizar y de las necesidades de tiempo a emplear. Por ello contamos con un producto para cada aplicación.

  • Bimat es una línea de productos diseñada para todo tipo de durezas de aguas, que   eliminan residuos orgánicos, proteínas, albúmina, etc. en vajillas, cristalerías y cuberterías. Contienen secuestrantes de la cal y el magnesio del agua que evitan las incrustaciones calcáreas en el lavavajillas.
  • Bimat Solid es un detergente concentrado para todo tipo de agua, de alta duración, seguro y económico para el lavavajillas. Elimina fácilmente la suciedad acumulada.
  • Bimat Duo es un detergente de lavavajillas universal. Gracias a su innovadora tecnología limpia y abrillanta las vajillas con un solo producto. Elimina los restos orgánicos y acelera el secado de la vajilla obteniendo un excelente resultado. Su fórmula concentrada ofrece una gran rentabilidad en uso. Bimat Duo es un producto especialmente útil en las máquinas lava vasos ubicadas en las barras de los restaurantes dado el reducido espacio de almacenaje de las mismas.
  • Clormat es un detergente lavavajillas higienizante clorado indicado para la higienización y eliminación de residuos orgánicos, proteínas, albúmina, etc. en vajillas, cristalerías y cuberterías. Contiene secuestrantes de la cal y el magnesio del agua que evitan las incrustaciones calcáreas en el lavavajillas.
  • Alumat es un detergente para lavavajillas para utensilios de aluminio. Elimina residuos orgánicos, proteínas, albúmina, etc. en vajillas, cristalerías y cuberterías,. Contiene secuestrantes de la cal y el magnesio del agua que evitan las incrustaciones calcáreas en boquillas, resistencias y conducciones.

En Induquim disponemos además de abrillantadores dotados con un excelente rendimiento, tanto para aguas blandas como para aguas de extrema dureza. Con los abrillantadores Brilmat las vajillas, cuberterías y cristalerías quedan relucientes de una manera inmediata y con un efecto mucho más duradero que con abrillantadores convencionales. Además, se produce un gran ahorro gracias a su gran eficiencia.

Si necesitas más información sobre nuestra gama, no dudes en llamarnos al 918 090 215.

Dejar un comentario