Según estudios, se calcula que en torno a 3.300 personas fallecen al año en España por enfermedades que han contraído en hospitales y centros de salud. Por no hablar de las 200.000 que caen enfermas.
Las contaminaciones cruzadas son muy habituales en un entorno como los hospitales. Enfermedades que se contraen en estos centros o que afectan a enfermos que agravan su situación ya de por sí delicada. Esto supone un problema de salud además de coste adicional que tiene supone para el sistema público de salud de un país.
Uno de los factores que influyen en estos contagios es la mala o nula desinfección de la ropa hospitalaria, tanto de sábanas como de toallas. Es importantísimo que estén perfectamente limpias y desinfectadas para evitar cualquier tipo de contagio de enfermos hospitalizados o que van a las consultas, así como de las visitas que acuden.
Induquim cuenta con el sistema de lavado y desinfección de tejidos y vertidos EMG SaniQuick, especialmente diseñado para el sector hospitalario. En menos de 45 minutos este sistema es capaz de desinfectar cualquier carga de suciedad orgánica. Y lo hace eliminando los prelavados y remojos lo que le hace más seguro y menos costoso.
Con EMG SaniQuick, que tiene el Certificado en el Instituto Europeo de Investigación Aplicada WKF (Alemania), se puede ahorrar hasta un 42 por ciento de agua, hasta un 48 por ciento de energía y producirse una mejora de producción de hasta un 46 por ciento.
SI necesitas más información sobre nuestro sistema de lavado de ropa hospitalaria no dudes en llamarnos al 91 809 02 15.
Dejar un comentario