En las últimas semanas hemos visto el grave problema de salud que ha causado en nuestro país la contaminación alimentaria por la bacteria de la listeria. La Listeria monocytogenes se encuentra en algunos alimentos crudos y procesados así como en productos realizados con leches no pasteurizadas y puede llegar a producir la muerte.
Estas intoxicaciones pueden evitarse si las compañías alimentarias realizan planes de higiene exhaustivos y con el procedimiento óptimo.
En Induquim elaboramos planes de higiene de forma muy precisa. No solo como requisito básico para cumplir con la legislación vigente, sino sobre todo para asegurar la calidad de su proceso de limpieza y dar la tranquilidad a gestores y propietarios de que no se va a producir ningún problema de reputación ni de salud.
Realizar un correcto plan de higiene no es tarea sencilla. Nosotros contamos con los mejores profesionales expertos en industria alimentaria para realizarlos. Hay que conocer muy bien todas las necesidades para diseñar el plan de higiene más óptimo.
Además, contamos con un producto específico contra la bacteria de la listeria. Se trata de Microsán, un desinfectante terminal que se puede aplicar en instalaciones, equipos y utensilios. Está diseñado con ingredientes basados en sales de amonio cuaternario y posee un alto poder de desinfección que no deja residuos, ni olores, ni sabores.
Microsán es uno de los pocos desinfectantes existentes en el mercado que cuenta con la aprobación del Ministerio de Sanidad para su utilización contra esta bacteria, lo que le convierte en un producto altamente competitivo.
No dude en contactar con Induquim si necesita implantar o mejorar sus planes de higiene. Estaremos encantados de ayudarle.
Dejar un comentario