Algo importante a la hora de disfrutar de un buen vino es hacerlo en una copa acorde al caldo que se va a tomar. Las mejores copas de vino para una óptima experiencia son las copas de cristal, pero al mismo tiempo son más caras y menos resistentes que las de vidrio.
En muchos restaurantes se sacrifica la calidad del servicio del vino por los problemas que presentan las copas de cristal durante el proceso de lavado (más complejidad en el lavado y mayor número de roturas)
Si se quiere ofrecer a los clientes de restaurante una buena experiencia con el vino, no hay que sacrificar las copas de cristal en favor de las de vidrio.
Si bien es cierto que una copa de cristal es más delicada, existen procesos de lavado específicos para las mismas. El lavado debe realizarse sin detergentes aromáticos, utilizando programas cortos de lavado y sin necesidad de aclarar con abrillantador. Además, deberán lavarse solas, sin otros elementos que puedan contener algún contaminante que altere el sabor o el aroma del vino posteriormente.
Con el objetivo de conservar y prolongar la vida de las copas, en Induquim contamos con una sofisticada gama de lavavajillas automáticos especializados en el tratamiento de copas de vino y elementos relacionados, como por ejemplo escanciadores. Estos detergentes se encuentran dentro de la gama Masschef® un completo conjunto de productos de limpieza a higiene especializados en cocinas profesionales de restaurantes.
Dejar un comentario