Los lavavajillas son un elemento básico en cualquier negocio de hostelería, catering, restauración para colectividades, hoteles, hospitales o incluso en Industria alimentaria. En ellos se pueden lavar desde vajilla hasta bandejas, tajos de corte o piezas de maquinaria para elaboración de alimentos.
Por esta razón, asegurarnos de su correcto funcionamiento cobra suma importancia, para de esta manera garantizar que durante el proceso de lavado se alcanza la temperatura adecuada para higienizar la vajilla o que el detergente puede actuar de manera adecuada en las distintas superficies.
Además, la cal es un enemigo de los lavavajillas porque por un lado puede favorecer las averías en la maquinaria, tapona boquillas para el aclarado, aumenta el consumo energético porque la cal actúa como un aislante térmico que impide que el calentamiento del agua sea el adecuado, y evita que las incrustaciones de cal puedan ser un nicho para la supervivencia de microorganismos.
Por ello, la necesidad de un correcto descalcificado de nuestro lavavajillas es vital. Desde Induquim queremos compartir los pasos para, con nuestro Descal o Descal Plus, poder realizar el correcto desincrustado frecuente de los lavavajillas de nuestras instalaciones:
Con estos sencillos pasos, junto con un mantenimiento preventivo adecuado y la selección de detergentes de elevada calidad como los de la línea Masschef® de Induquim, podemos asegurar el correcto funcionamiento del lavavajillas, no sólo como proceso de lavado, sino para asegurar la correcta desinfección térmica de la vajilla y por tanto poder asegurar la inocuidad alimentaria. Además, mejoraremos la vida útil de los aparatos, optimizando la rentabilidad de las instalaciones.
Si necesitas más información sobre estos sistemas no dudes en contactar con nosotros.
info@induquim.com – Tlf.: 91 809 02 15
Dejar un comentario