Un vez finalizada la temporada de navegación, es recomendable preparar el barco para que pase el invierno de la manera más adecuada y así evitar sorpresas cuando se requiera retomar la actividad náutica. Además, los equipos estarán en buen estado más tiempo.
Si el barco se queda en el agua, deberá estar en una zona protegida y bien amarrado. Si se saca a tierra, deberá ser varado en zona segura, con los mástiles desmontados y los elementos textiles recogidos.
También esta época es un buen momento para arreglar lo estropeado, hacer un mantenimiento al motor y a las hélices, a los equipos eléctricos, revisar el casco y reparar desperfectos en la cubierta, además de verificar que los textiles están en buen estado.
Una parte importantísima de este mantenimiento es la correcta limpieza de todo el barco antes de guardarlo. Y para ello, Massnautic® es la mejor opción para realizar el mantenimiento de nuestro barco en las mejores condiciones; toda una gama de productos especializados en la limpieza de embarcaciones que cubre todos los campos necesarios.
Si necesitas más información sobre cualquier producto de la gama Massnautic® puedes llamarnos al 918090215 y estaremos encantados de atenderte.
Dejar un comentario