Desde 2020 se celebra el 4 de marzo el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, un día que irá dentro de la Agenda 2030 de la ONU.
La labor de los ingenieros en nuestro mundo es cada vez más importante sobre todo a la hora de hablar del futuro de la humanidad. De ellos parte la responsabilidad de desarrollar nuevas tecnologías y nuevos métodos que permitan seguir viviendo con los recursos necesarios, pero también teniendo claro que eso no debe alterar el riesgo del planeta y su continuidad.
También se dice que son los responsables de sacar adelante la Cuarta Revolución Industrial, que va encaminada a la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la robótica y la computación cuática. Lo importante de todo es lograr un gran equilibrio entre el mundo moderno y la naturaleza.
En esta jornada, los profesionales están invitados a ofrecer propuestas que ayuden en lograr los 17 objetivos de la Agenda 2030.
Desde Induquim, estamos muy comprometidos con la investigación y desarrollo y en seguir aportando para conseguir todos estos objetivos. Y como no puede ser de otra forma, de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Dejar un comentario