Como cada año, el tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza. Un día en el que voluntarios y socios de todo el mundo se reúnen para eliminar y limpiar de basura playas, ríos, bosques, calles, etc.
El problema de los desechos y de las basuras que generamos es un problema global que afecta a todo el mundo que vive en nuestro planeta. Por eso es necesario encontrar soluciones sostenibles a esta cuestión. En este día se pretende concienciar a todo el mundo −desde gobiernos, a empresas privadas y comunidades− de la necesidad de crear un cambio en cómo producimos, consumimos y reciclamos.
El Día Mundial de la Limpieza nació como un movimiento cívico en Estonia en 2008; años después, se ha convertido en un evento global. Por eso, el Día Mundial de la Limpieza es mucho más que el simple acto de recoger la basura.
Como no puede ser de otra manera, Induquim lleva más de veinticinco años contribuyendo a construir un mundo más limpio y sostenible. Por este motivo, apoyamos estas iniciativas que protegen nuestro planeta.
En Induquim estamos en constante desarrollo de productos y sistemas de limpieza y lavado para minimizar el impacto medioambiental, tanto mediante la utilización de materias primas nobles y menos contaminantes, la fabricación de productos con la certificación europea Ecolabel, como con sistemas revolucionarios en los que obtenemos un incremento del ahorro en plásticos utilizados de hasta el 92%, o de un 83% en transporte, en comparación con sistemas tradicionales. Estos y muchos más beneficios son los que día a día hemos conseguido gracias al compromiso de Induquim con la sostenibilidad; en definitiva, con la sociedad y el planeta.
Dejar un comentario