Ayer se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. El lema de este año se basa en la necesidad de reducir la contaminación por plásticos rechazando los que no pueden reusarse. «Sin Contaminación Por plástico», hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta más limpio y verde.
Los datos hablan por sí solos: cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales; el 50% del plástico que consumimos es de un solo uso, y este representa el 10% de todos los residuos que generamos.
Todos debemos tomar conciencia de la necesidad de reducir la carga de plástico de nuestra naturaleza. Desde el punto de vista individual son muchas las acciones que podemos realizar, dejando de usar bolsas de un solo uso, botellas no reutilizables, maquinillas de afeitar, cubiertos, platos, vasos y bastoncitos de plástico, y muchos otros utensilios que se convierten en residuos poco después de cumplir su función original.
Y las empresas tienen mucho que hacer en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Por eso, en Induquim no sólo cumplimos estrictamente las medidas y normas exigidas por la Unión Europea, sino que tenemos un compromiso moral de crear nuestros fabricados con el máximo respeto posible al medio ambiente (materias primas utilizadas, concentraciones, características de los envases, etc.).
Dejar un comentario