Hoy se celebra el día Mundial del Medio Ambiente, y el sábado 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos. Son dos celebraciones muy importantes para la supervivencia de la humanidad que sirven para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene sobre el medio ambiente y sobre los océanos.
La Organización de las Naciones Unidas pretende hacer una llamada a la acción para combatir la contaminación, “un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo”.
Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además nos recuerda que los océanos son el pulmón de nuestro planeta que generan “la mayoría del oxígeno que respiramos”.
Actualmente, 13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otros daños, la muerte de 100.000 especies marinas cada año.
Desde Induquim apoyamos todas las iniciativas y reiteramos nuestro compromiso en conseguir un planeta más limpio y sostenible. Creemos firmemente en la responsabilidad social corporativa, por ello, siempre estamos en constante desarrollo de productos y sistemas basados en este aspecto, el medioambiente y la sostenibilidad.
Si necesitas más información sobre nuestros productos y sistemas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Dejar un comentario