info@induquim.com
+34 918 090 215

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades. Pero sigue tratándose de una población discriminada y con menos oportunidades. Los datos que hay al respecto hablan por sí solos.

  • Una de cada siete personas en el mundo sufren algún tipo de discapacidad (más de mil millones).
  • Las personas con discapacidad  son la «minoría más amplia del mundo».
  • De estos mil millones, más de cien millones son niños. Los niños con discapacidad tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de algún tipo de violencia.
  • Suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas (el 80 por ciento de estas personas vive en los países en desarrollo).
  • La ignorancia es en gran parte responsable de la estigmatización y la discriminación que padecen las personas discapacitadas.

Hoy se celebra el  Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el que se reivindica su empoderamiento para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario. Para ello es necesario todos los agentes sociales −gobiernos, sector privado, organizaciones que representan− trabajen juntos para lograrlo.

Induquim reivindica una sociedad inclusiva en la que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de participar en el desarrollo de la misma y puedan llevar una vida independiente.

Dejar un comentario