En nuestra profesión, el agua nos acompaña cada día casi sin darnos cuenta. El agua, además de ser esencial para la vida como todos sabemos, es también un elemento fundamental, tanto de los productos como de los procesos de limpieza e higiene.
Reflexionando por tanto sobre la importancia del agua en nuestra profesión, se me ha despertado la curiosidad. Me gustaría saber un poco más de esta maravillosa sustancia tan imprescindible.
El agua tiene un gran número de aplicaciones; por supuesto sirve para regar las plantas y que estás se puedan alimentar, está presente en la construcción de cualquier infraestructura, permite que los barcos puedan navegar, por supuesto también facilita el lavado de ropa y nuestra higiene y limpieza general. E incluso, increíblemente, ¡hay personas que la beben!
Bromas aparte y queriendo profundizar un poco más en el estudio del agua por sus infinitas aplicaciones, me dirigí a un químico para conocer su concepto sobre el agua. Éste, después de consultar varios libros de su biblioteca y rascarse un poco el cogote, me contestó:
“el agua es el hidruro de 0xígeno aunque algunos, muy cultos colegas, le llaman protóxido de hidrógeno. En todo caso, se trata de un compuesto muy simple, muy equilibrado que se caracteriza por su falta de propiedades. Esto es, no tiene color ni sabor y no es ni ácida ni alcalina, Sin embargo, frecuentemente es el campo de batalla de numerosas reacciones químicas, en la cuales, ella no interviene. En, fin como todo el mundo sabe tiene la fórmula H2O”.
No quedé muy convencido por estas explicaciones y fui a consultar a un físico,… ¿Queréis saber que me dijo el físico? Pues no os perdáis el post de la próxima semana!
2 Comentarios
Gracias!
Siempre es interesante saber cosas nuevas!!
No dejen de enviarme sus post!
Muchas gracias Santi por tu interés! Trataremos de seguir aportando contenido de valor e interesante!