info@induquim.com
+34 918 090 215

Aspectos clave en la gestión de la lavandería de un hotel

La organización de los procedimientos de la lavandería interna en cualquier hotel tiene mucha más importancia de lo que podemos pensar. Tal y como refleja el post que adjuntamos gestionar y organizar bien el trabajo, saber perfectamente cómo se distribuyen las tareas y conocer cuál es el sistema de limpieza adecuado para cada prenda es fundamental en la eficacia del departamento.

El proceso comienza en el mismo momento de la recogida de la ropa sucia. Una vez en la lavandería del hotel, será necesario clasificar las prendas por categorías y por sistema de lavado: las delicadas, —colchas, forros, mantas, etc. que se lavarán por separado— y el resto: ropa de cama, de baño, de restaurante, de cocina y uniformes. Las lavadoras se cargan por grupos de prendas (sábanas + fundas; toallas + albornoces; manteles + servilletas) y siempre pesadas previamente con una báscula industrial para llevar un control de la ropa lavada diariamente, lo que permite una revisión de costes.

También es importante controlar la cantidad de kilos cargados tanto en lavadoras como en secadoras, el tiempo de lavado y de secado de la ropa, así como la temperatura de las mismas, pues según la composiciones de las prendas las lavadoras y secadoras necesitarán cantidades, tiempos y temperaturas diferentes.

Puedes encontrar la información completa sobre los procedimientos adecuados de la lavandería interna de un hotel en el siguiente enlace:

PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE LA LAVANDERÍA INTERNA DE UN HOTEL (II)

Dejar un comentario