info@induquim.com
+34 918 090 215

Indubox: la sostenibilidad en los procesos de limpieza

La preocupación por el medio ambiente llega a todos los ámbitos sociales. Gobiernos y empresas están cada vez más concienciados de la necesidad de crear una sociedad menos dañina con el medio ambiente.

En materia política, las leyes van dirigidas a plantear estrategias  de transporte y movilidad sostenible así como de ahorro y eficiencia energética.

Y las empresas cada vez están más concienciadas en minimizar el impacto medioambiental, creando productos sostenibles. Un sistema de calificación ambiental que certifica que el producto tiene menos impacto sobre el medioambiente es la etiqueta Ecológica de la Unión Europea: ECOLABEL.

Además, el uso de productos sostenibles proporciona a las empresas un valor añadido, ya que pasan a estar mejor valoradas por los consumidores. La concentración que tenga el producto no es un tema sin importancia: los productos altamente concentrados permiten cantidades exactas, por debajo de las cuales no serán productos eficaces, y por encima se estarán desperdiciando.

En este marco nace Indubox, el nuevo sistema de limpieza sostenible ideado por Induquim.

¿Por qué Indubox contribuye a respetar al medio ambiente?

  • Permite dosificar de forma óptima los productos concentrados, consiguiendo un completo aprovechamiento del producto al ser el desecho 100 por cien reciclable.
  • Utiliza un 92 por ciento menos de plástico generando una cantidad mínima de residuo en relación con los sistemas tradicionales.
  • Admite productos con certificación Ecolabel.
  • Se produce un incremento en el ahorro de agua, energía y transporte.

¿En qué ámbitos podemos utilizar el sistema Indubox?

  1. Cocinas

Los productos concentrados con etiqueta europea Ecolabel utilizados en el sistema Indubox dentro del área de cocinas están minuciosamente estudiados para dar la máxima cobertura a cada necesidad de la manera más rentable y sostenible.

Ecomat AB – Detergente de lavavajillas automático concentrado y ecológico para aguas blandas.

Ecomat AD – Detergente de lavavajillas automático concentrado y ecológico para aguas duras.

Ecobrill – Abrillantador concentrado y ecológico para lavavajillas.

  1. Lavandería autoservicio

En este sector, cada vez más en auge, en el que también hemos desarrollado productos específicos, el sistema Indubox es la solución adecuada para cubrirlo: detergente y suavizante textil (Ecolabel).

Si necesitas más información sobre el sistema Indubox, no dudes contactar con nosotros.

 

Dejar un comentario