Como no podía ser de otra manera, Induquim apuesta por modelos de producción y consumo cada vez más sostenibles. El modelo de consumo tradicional basado en el concepto de “usar y tirar” se está quedando obsoleto por muchas razones, pero, sobre todo, por la concienciación cada vez más consolidada de compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sean posible. Así, la vida útil de los productos se extiende reduciendo los residuos al mínimo generando un valor añadido tanto al producto como a la marca.
Uno de los motivos principales para avanzar hacia la economía circular y dejar atrás la lineal, es, la cada vez mayor escasez de recursos y la elevada demanda de materias primas. Otro gran motivo es la dependencia que algunos países de la UE tienen de otros para abastecerse de dichas materias primas. Y, por último y más importante, es el impacto medioambiental. La obtención de material primas tiene unas consecuencias muy grandes dentro del medioambiente. El aumento de dióxido de carbono (CO2) es uno de los factores más preocupantes el cual se podría reducir drásticamente si se hicieran usos más inteligentes de las materias primas.
Además, minimizar los residuos, generar diseños ecológicos y la reutilización proporciona al mercado y al consumidor productos más duraderos e innovadores que proporcionas beneficios económicos directos.
Induquim, como empresa puntera y comprometida con el abandono de la economía lineal, está desde hace años, enfocando tanto su producción como su producto en generar beneficios no sólo económicos sino medioambientales.
El último desarrollo de Induquim va enfocado a estos beneficios.
Inducap – Productos ultraconcentrados para generar el mínimo residuo de plástico posible, con la posibilidad de reutilizar los envases una y otra vez. Además, este sistema de cápsulas incide directamente en la reducción de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera ya que genera un 370% de ahorro en transporte.
Para más información sobre nuestros productos y sistemas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. info@induquim
Dejar un comentario