Tal y como hemos comentado en nuestro post anterior sobre Massfood, esta gama de productos de limpieza e higiene se adapta a las necesidades concretas de este sector tan específico y delicado. Cuando los alimentos entran en contacto con superficies y materiales, éstos deben estar perfectamente higienizados o desinfectados con productos para garantizar la sanidad de los alimentos.
Las Industrias a las que Massfood va dirigido son:
- Industria láctea: requiere limpieza de tipo CIP para las tuberías, estaciones de ordeño y tanques, y limpieza de residuos inorgánicos y orgánicos.

- Industria cárnica: limpieza de material orgánico −sangre y otros residuos− en mataderos, salas de despiece y utensilios, como cuchillos, cintas transportadoras, etc.
- Industria conservera/pesquera: limpieza de material orgánico como grasa y piel.
- Industria panadera y de bollería: limpieza de residuos orgánicos generados por la grasa y los carbohidratos quemados.

- Industrias vinícolas y embotelladoras de refrescos: limpieza CIP de tuberías, depósitos, así como superficies y suelos para eliminar restos orgánicos de la uva y las incrustaciones minerales.
- Industria cervecera: eliminación de restos orgánicos como taninos y aceites, e inorgánicos como la piedra de la cerveza.
- Industria de almacenaje de frutas y hortalizas: limpieza de naves, cámaras, cintas transportadoras y cajas.
En Induquim contamos con un departamento técnico experto en procesos de limpieza e higiene para todo este tipo de procesos. No dude en contactar con nosotros si necesita asesoramiento al respecto o quiere conocer con más profundidad las soluciones que Induquim puede aportarle.
Dejar un comentario