info@induquim.com
+34 918 090 215

Introducción a la técnica del Lavado Profesional

El proceso de Lavado

El proceso de lavado más adecuado, equilibrado y racional se obtiene con facilidad siguiendo los cuatro factores principales que comprende el círculo que ideó el Dr. Sinner.

Según la clase y estado de la ropa, suciedad que contenga, calidad del agua, maquinaria, posibilidades energéticas de que dispongamos y postratamiento a que se someta la ropa, se determinará el proceso, teniendo en cuenta que:

-El estado de la ropa y la clase de suciedad dictarán el proceso, así como la calidad del agua y ,otra vez  el estado de la ropa, indicarán los productos que deben utilizarse durante el proceso.

El círculo del Dr. Sinner; Los cuatro factores:

En lograr el equilibrio entre estos cuatro factores, reside todo el secreto. Sólo hay que saber, con cual o cuales factores se debe compensar el exceso o defecto de uno de ellos.

  • Química
  • Mecánica
  • Tiempo
  • Temperatura

Por ejemplo: Supongamos que la calefacción de la lavadora está estropeada y el agua no se calienta a la temperatura deseada; esto significa una reducción del factor temperatura. Pues bien. el técnico debe saber que este defecto lo debe compensar aumentando alguno o algunos de los tres restantes factores. Para ello tendrá en cuenta la clase de suciedad y ropa que quiere lavar; si en este caso queremos lavar lana, no aumentará el factor mecánica para no dañarla. Entonces, el técnico jugará en este caso, con los dos factores que le restan: tiempo y/o química.

Sigamos, como se ve no es nada complicado, sólo es cuestión de sentido común.

                               Parámetros principales componentes de cada factor:

QUÍMICA

MECÁNICA

TIEMPO

TEMPERATURA

 

Calidad del agua

Relación de carga Producción Textiles

Clase de suciedad

Relación de baño

Suciedad

Suciedad

Estado de la ropa

Clase y estado del textil

Relaciones de baño y carga

Potencia del medio calefactor

Calidad del vapor

Factor “g”

Clase y estado del textil

Productos

 

¿A qué no es tan complicado como parecía? En los próximos días iremos detallando cómo manejar cada uno de estos factores. No te lo pierdas

Suscríbete  a nuestro newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades que publicaremos.

Related Posts

Dejar un comentario