info@induquim.com
+34 918 090 215

La importancia de un Plan de Higiene bien realizado

La higiene es el clásico aspecto que solo se le echa en falta cuando aparece algún problema. Se asume por defecto que todo debe estar limpio e higienizado. Sin embargo esto no siempre es así como bien sabemos. Hace poco publicábamos un post sobre como un problema con la limpieza e higiene puede impactar directamente en la reputación de un negocio y por tanto en sus ingresos. Pero que se vea afectada la reputación de un negocio no es el peor de los problemas, aun siendo serio. El problema más grave es que se produzca alguna intoxicación de una persona, lo cual puede derivar en consecuencias muy graves.

De ahí la importancia de realizar y vigilar el cumplimiento de los planes de higiene. Las grandes compañías lo tienen claro e implantan rígidos procedimientos que aseguran la calidad de la limpieza. Una marca de prestigio internacional no se va a jugar su reputación por un problema de este tipo. Y sus Planes de Higiene son exhaustivos a la vez que muy bien procedimientados. En compañías de tamaño medio y pequeño ya es posible encontrar de todo.

Por esto motivo, en Induquim ayudamos a nuestros clientes a realizar sus Planes de Higiene de forma muy precisa. No solo como requisito básico para cumplir con la legislación vigente, sino sobre todo para asegurar la calidad de su proceso de limpieza y dar la tranquilidad a gestores y propietarios de que no se va a producir nigún problema de tipo reputacional o inclusive peor.

Realizar un Plan de Higiene por primera vez no es tarea sencilla. Hay que conocer muy bien los productos, tanto desde el punto de vista de su aplicación como de modo de empleo y medidas de precaución y seguridad.

No dude en contactar con Induquim si necesita implantar o mejorar sus planes de higiene. Estaremos encantados de ayudarle.

Dejar un comentario