info@induquim.com
+34 918 090 215

¿Cómo conseguir una correcta limpieza y desinfección en medios de transporte?

En España actualmente el 80% de la población vive en ciudades, y en pocos años un tercio de esa población se repartirá únicamente en las 5 ciudades más pobladas del país.

En las grandes ciudades españolas presumimos de uno de los transportes públicos más completos y eficaces del mundo, que hace que el porcentaje de usuarios de los mismos sea muy elevado. Sin embargo, este elevado uso del transporte público conlleva un aspecto problemático: el aumento de densidad de población en estos medios, puede facilitar la propagación de una gran cantidad de enfermedades infecciosas. Tal hecho, en tiempos de pandemia como en la actualidad, es un problema que debemos ser capaces de atajar para mejorar la confianza del usuario en el transporte público.

Esta propagación de agentes microbianos, se debe tanto a la contaminación con aerosoles y microgotas, como al contacto con posibles superficies contaminadas. En el primer caso, podemos disminuir los riesgos mediante la correcta educación sanitaria, gracias al uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad o evitando los picos elevados de afluencia de usuarios. En el segundo caso, la contaminación cruzada a través de superficies con presencia de agentes patógenos, las medidas más adecuadas son tanto el correcto lavado de manos como una adecuada limpieza y desinfección de las superficies, como barras, asientos, pasamanos, puertas, etc.

Para conseguir esta L+D en los medios de transporte, podemos apoyarnos en la utilización de productos biocidas de amplio espectro, que cumplan la normativa que regula los productos desinfectantes.

En Induquim disponemos tanto de los productos como de los medios de aplicación más adecuados para conseguir la correcta desinfección de las superficies.  Nuestra amplia gama de productos desinfectantes cumple la norma EN-UNE-14476 que regula la eficacia viricida y la norma EN-UNE-13697 que regula la eficacia bactericida y fungicida de los productos químicos.

Entre la gama de productos más adecuados para estas aplicaciones se encuentran:

Biofresh Bac: limpiador general desinfectante bactericida, fungicida y viricida a concentraciones de un 4-6%. Su baja dosificación, elevado poder de limpieza, y su agradable perfume y capacidad desodorizante, lo hacer el producto ideal en el interior de trenes o autobuses.

H-331: Desengrasante bactericida, fungicida y viricida a baja concentración. Su elevada capacidad de limpieza, así como posibilidad de aplicar mediante equipos de rociado, lo hacen ideal para el exterior de vehículos, andenes, escaleras, ascensores…

Desingras: limpiador desinfectante de acción rápida. Su uso directo y eficacia bactericida, fungicida y viricida lo hacen ideal para aplicación directa mediante pistolas pulverizadoras para la limpieza y desinfección de superficies que se vayan a limpiar de forma manual.

Vircol: Limpiador viricida hidroalcohólico. Su elevada capacidad de evaporación y eficacia viricida, lo hace ideal para la limpieza y desinfección de los terminales de pago, máquinas expendedoras de billetes, mamparas protectoras en autobuses, pomos y manivelas y los puestos de trabajo de los conductores o personal de atención al público.

Además, en Induquim como expertos en maquinaria y dosificación, disponemos de los equipos más adecuados para automatizar y facilitar los procesos de limpieza, sacando el mejor rendimiento a los productos concentrados que ponemos a su disposición.

Si necesitas más información sobre nuestros productos para lavanderías de autoservicio, no dude en ponerte en contacto con nosotros

Dejar un comentario