Hace unos días salió a la luz un alarmante caso de intoxicación alimentaria al detectarse un caso de meningitis tras la ingesta de un queso elaborado con leche cruda de oveja.
https://elpais.com/ccaa/2018/02/06/paisvasco/1517934051_392423.html
La intoxicación se produjo por la bacteria listeria monocytogenes, una de las mayores causantes de infecciones alimentarias, con una tasa de mortalidad de entre un 20 y 30 por ciento. Esta bacteria tiene más capacidad de supervivencia que la mayoría de los patógenos alimentarios, pudiendo producir la colonización del entorno del procesamiento de alimentos formando biofilms bacterianos de difícil eliminación. Por todo esto, su presencia en las instalaciones en estas industrias se convierte en un grave problema para las mismas.
En Induquim contamos con un producto específico contra la listeria monocytogenes. Se trata de Microsán, un desinfectante terminal que se puede aplicar en instalaciones, equipos y utensilios. Está diseñado con ingredientes basados en sales de amonio cuaternario y posee un alto poder de desinfección que no deja residuos, ni olores, ni sabores.
Microsán es uno de los pocos desinfectantes existentes en el mercado que cuenta con la aprobación del Ministerio de Sanidad para su utilización contra esta bacteria, lo que le convierte en un producto altamente competitivo.
Para más información sobre el producto contactar con nosotros en este enlace (www.induquim.com).
Dejar un comentario