info@induquim.com
+34 918 090 215

Por qué es tan importante mantener la cocina industrial limpia

La cocina profesional es sin duda una estancia que genera muchísima suciedad. Las grasas de los alimentos y otras sustancias que se desprenden al cocinar y manipular alimentos, se quedan incrustadas en superficies, utensilios, mesas, azulejos, campanas y otros electrodomésticos y en general en todas las partes de la cocina.

Esto no solo supone un problema de limpieza, también puede desembocar en un problema de salud. En estas áreas se pueden llegar a desarrollar colonias de microorganismos nocivos para la salud.

Por eso es tan importante la limpieza aquí después de la manipulación de alimentos.

En Induquim contamos con una gama de productos de alto poder desengrasante para todo tipo de superficies de uso alimentario. Todos están cuidadosamente diseñados para acabar con todo tipo de suciedad procedente de las diferentes grasas de origen animal y vegetal. Esta gama de productos además de tener un efecto total sobre este tipo de suciedad, cuida las superficies sin dañarlas y sin alterar su estado original. Además, contribuyen al ahorro gracias al excelente mantenimiento que provoca su utilización.

  • Para desinfectar superficies tenemos el detergente H-331, un producto apto para uso en industria alimentaria formulado especialmente para utensilios y todo tipo de superficies. Tiene elementos de un gran poder desodorizante y tensioactivo incorporados que eliminan fácilmente la suciedad acumulada. Por su alta concentración proporcionan un alto rendimiento. También el desengrasante y desinfectante Desingras indicado para la limpieza de superficies duras y que se puede aplicar por pulverización.

      

                                                                                                 

  • Los hornos y campanas extractoras acumulan mucha grasa que se incrusta y es complicada de eliminar. Para ello contamos con productos como: Storm, limpiaplanchas enérgico y el desengrasante Thunder. Ambos son productos con un gran poder de eliminación de grasas y diseñados especialmente para actuar en caliente ya que no contienen componentes inflamables.

 

                                                                                                

 

  • Como hemos dicho anteriormente, es importante mantener las mesas y las superficies de trabajo en perfecto estado de limpieza e higiene, pero sin que por ello sufran daños y los materiales no se alteren. El desengrasante Orange Power y el Multigras están formulado para acabar con todo tipo de suciedad y grasa gracias a su poder penetrante y que incorporan tensioactivos que disuelven la suciedad. Ambos no necesitan aclarado.

                                                                                            

 

  • Y por último, dentro de una cocina industrial es necesario aplicar en superficies de trabajo, tablas de corte, suelos y paredes un buen desinfectante. El desinfectante clorado IA-703C es el producto perfecto ya que, además de ser un producto desinfectante, es altamente desengrasante.

 

 

Si necesitas más informaciones sobre cualquiera de nuestros productos para limpieza de la cocina profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario