info@induquim.com
+34 918 090 215

¿Puedo garantizar la inocuidad de materiales susceptibles de proliferación microbiana en mi lavavajillas?

Una gran cantidad de clientes lavan en sus máquinas lavavajillas materiales que conllevan un cierto riesgo sanitario debido al uso que se les da a los mismos. Los catering que realizan sobre todo línea caliente para enviar los menús a los colegios por encima de 67ºC listos para consumir día a día, necesitan limpiar en el lavavajillas los contenedores isotermos, los cuales en muchos casos son de gran porosidad y pueden facilitar la proliferación microbiana.

Del mismo modo, en industria alimentaria se desmontan por piezas para su limpieza diaria máquinas de cierto riesgo como las picadoras o formadoras de hamburguesas lavando dichas piezas en los túneles de lavado o lavavajillas de capota de las instalaciones. Si el resto de las máquinas y estancias se espuman con un alcalino clorado desinfectante, surge la pregunta:

¿Puedo realizar una correcta higienización en el lavavajillas?

La respuesta es SI. En los lavavajillas por el mero proceso de lavado a elevadas temperaturas (durante la fase de aclarado se alcanzan unos 80ºC) se puede conseguir una “pasteurización” térmica, puesto que muchos microorganismos mueren a estas temperaturas. Sin embargo, ante la imposibilidad de controlar constantemente que las temperaturas alcanzadas son las adecuadas (en ocasiones pueden no alcanzarse por averías o mal estado de mantenimiento de los lavavajillas) es bueno utilizar detergentes lavavajillas higienizantes que aporten al producto químico un valor más allá de la limpieza.

Debido a ello, desde Induquim siguiendo la línea de compromiso con la salud de los sectores de más riesgo como los niños o las personas mayores, disponemos del Clormat, detergente lavavajillas higienizante en base hipoclorito, apto para cualquier tipo de máquina lavavajillas profesional.

El hipoclorito sódico es un conocido compuesto químico de uso frecuente como desinfectante en industria alimentaria debido a su potente efecto oxidativo sobre bacterias, hongos y virus. Por ello resulta interesante para este perfil de clientes de riesgo, aportar el valor diferencial del Clormat para complementar al efecto térmico aplicado sobre los microorganismos un efecto químico oxidativo que asegure la eliminación de la mayor parte de microorganismos patógenos.

Además, Clormat posee un potente efecto blanqueante propio del hipoclorito que puede ayudar a eliminar los restos de pigmentos alimentarios o sangre de materiales porosos de difícil lavado como las tablas o tajos de corte y de vajillas de policarbonato propias de colegios o residencias.

En la restauración para colectividades y en la fabricación de productos elaborados no merece la pena correr riesgos sanitarios, limita la dependencia absoluta a que la máquina lavavajillas alcance la temperatura adecuada y complementa la higienización de tu lavavajillas con Clormat asegurando un correcto tratamiento de los materiales críticos.

Para más información:
Tlf.: 91 809 02 15
email.: info@induquim.com

Dejar un comentario