Para la mayor parte de las personas ajenas a nuestro sector, los productos profesionales de limpieza son completamente desconocidos. Cuando alguien se aproxima por primera vez a nuestro mundo, se queda muy sorprendido del amplísimo rango de opciones disponibles para limpiar cualquier tipo de suciedad y desinfectar de forma profesional.
sin embargo, en el sector estamos acostumbrados a desarrollar productos de limpieza con un alto grado de especificidad para conseguir los mejores resultados, en función de las necesidades concretas de cada situación. Esta es la razón de ser de la apuesta de Induquim por el I+D de forma continuada y con una gran inversión anual en innovación en productos químicos de limpieza y lavandería profesional.
La gente que no pertenece al sector se pregunta en muchas ocasiones que diferencia hay entre un producto de limpieza profesional y uno para el hogar. Y por qué en el supermercado apenas hay 30-40 productos químicos para la limpieza y lavado, mientras que un catálogo de un buen fabricante puede tener fácilmente entre 500 y 600 referencias.
Hoy queremos despejar las principales diferencias entre ambas tipologías de producto. Desde nuestro punto de vista son las siguientes:
– Especificidad de la materia activa
En Induquim disponemos de un laboratorio de I+D cuyo principal objetivo es encontrar la materia activa más adecuada para cada problema. En cualquier instalación de carácter público, es requisito fundamental conseguir una limpieza e higiene de primera calidad.
Solo mediante la optimización de combinación de diferentes materias activas se puede conseguir eliminar la suciedad más resistente y garantizar completamente la higiene. Sin embargo, en el hogar, ni la suciedad es tan intensa ni la higiene es un gran problema ya solo somos nosotros los que vivimos en nuestra casa. Por ello, las materias activas de carácter genérico sirven para eliminar la suciedad y desinfectar nuestros hogares de forma sencilla.
– Concentración de la materia activa
En línea con lo anterior, debido a la intensidad de la suciedad y el requisito de higiene a nivel sanitario, es imperativo elevar la concentración de materia activa en los productos de limpieza para garantizar un buen resultado.
Al mismo tiempo, esta concentración permitirá un proceso de limpieza más rápido y eficiente para las empresas. Por el contrario, en el hogar, el tiempo de limpieza no es un requisito crítico y como decíamos anteriormente, ni la suciedad es tan intensa
– Precio
Pese a lo anterior, otro hecho diferencial destacable es el precio. A pesar de que los productos profesionales son más específicos y concentrados, el precio de los productos para el hogar es más elevado. Esto se debe a algo tan sencillo como las economías de escala, ya que los productos de limpieza profesional se venden en grandes cantidades mientras que los productos de limpieza para el hogar se venden en unidades más pequeñas.
Si quieres saber más sobre algún producto en concreto, o tienes alguna necesidad de limpieza específica, no dudes en contactar con nosotros y te resolveremos cualquier problema que te haya podido surgir.
Dejar un comentario