info@induquim.com
+34 918 090 215

Cómo mejorar la salud ambiental en las escuelas

Septiembre es el mes de la vuelta al cole. Pero con el comienzo de las clases aumentan los contagios entre los niños derivados de diferentes patologías: catarros, gripes, diarreas o bronquitis entre otros. Las escuelas infantiles son focos de bacterias y de infecciones por muchos motivos: el uso de pañales por los bebés, las secreciones y sudores de los alumnos, los virus que se pasan de un niño a otro a través de los objetos que chupan o del propio aire, etc. El hacinamiento de alumnos en algunos casos y las pocas medidas de higiene hacen que mocos y fluidos circulen a sus anchas por el aula.

Muchas de estas enfermedades podrían evitarse con una adecuada higiene en los centros. Hay estudios que aseguran que el 60% de las enfermedades escolares −sobre todo en niños de 3 a 6 años− se producen por falta de higiene. Una de las mejores medidas de prevención para enfermedades infectocontagiosas recomendada por los pediatras es el lavado de manos de los pequeños con agua y jabón de forma frecuente después de usar el WC, antes de comer y si tosen o estornudan.

 En cuanto a la limpieza de los centros, el Ministerio de Sanidad aconseja que se realice por lo menos una vez al día. Además de los suelos, se debe prestar mucha atención al mobiliario – según estudios un pupitre acumula más suciedad que un inodoro− a los pomos y a los interruptores. Se recomienda airear diariamente las aulas y extremar la higiene en los aseos.

Está comprobado que las buenas condiciones ambientales del aula, tales como el orden y la limpieza, crean una sensación de bienestar beneficiosa para la realización de actividades, aumentando el rendimiento escolar de los niños.

En Induquim estamos plenamente comprometidos con el bienestar de los más pequeños y apostamos por mejorar la salud ambiental en las aulas. Por eso, disponemos de dos productos que garantizan la desinfección de las escuelas infantiles sin que supongan ningún riesgo para los niños:

     

  • Desingras es un producto de acción rápida que está indicado para la eliminación de bacterias de superficies como mesas, sillas, puertas y pomos sin dejar ningún olor.

 

 

  • Biofresh Bac es perfecto para desinfectar suelos y superficies en los que los bebés pasan la mayor parte del tiempo jugando, y con un agradable perfume a cítrico.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ampliar la información sobre estos productos.

Dejar un comentario