info@induquim.com
+34 918 090 215

Conocer la composición química de la suciedad de la ropa es necesario para diseñar productos de lavado que consigan los objetivos marcados en el menor tiempo posible.

Os dejamos algunas curiosidades sobre este tema según los análisis de KIND y OLDEN ROTH:

25-30% Pigmentos: Óxidos inorgánicos, carbonatos,silicatos, hollín, etc. Los pigmentos inorgánicos están formados por minerales de composición definida, y se obtienen de tierras, fósiles, etc. bajo diferentes formas químicas, como silicatos, carbonatos y sales de diferentes metales, entre los que el más importante es el hierro. Los pigmentos inorgánicos son insolubles y muy estables frente a agentes como la luz o el calor. Dan un resultado más cubriente u opaco y color de tipo mate.

15-20%  Cloruro sódico: El cloruro de sodio, más comúnmente conocido como sal de mesa, es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos.

20-25%  Albuminoides (caspa, etc.): La albúmina es una proteína que se encuentra en gran proporción en el plasma sanguíneo, siendo la principal proteína de la sangre, y una de las más abundantes en el ser humano

ca. 20%  Hidratos de carbono: Almidón, restos de fibra. El almidón y los productos de almidón son usados en variedad de formas tanto en la industria de alimentos como en la no alimentaria. En la industria textil se usa como encolante de la urdimbre, aprestado y estampado de tejidos.

5-10%  Grasas: Ácidos grasos, glicéridos, ceras, etc. Probablemente el mayor consumidor de agentes humectantes es la industria textil, que emplea grandes cantidades de aceites sulfonados y otros detergentes no jabonosos, como auxiliares de la fabricación de tejidos.

5-7 %  Urea: Es el principal producto terminal del metabolismo de las proteínas en el humano y en los demás mamíferos.

Suscríbete  a nuestro newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades que publicaremos.

Related Posts

Dejar un comentario